«Estuvimos, los escuchamos y regresaremos con soluciones a Isla Fuerte»: Pedrito Pereira

0
948

Con alegría y entusiasmo, la comunidad de Isla Fuerte recibió la visita del alcalde Pedrito Pereira Caballero, quien junto a la gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo, y su equipo de Gobierno llegó cargado con la oferta institucional evidenciada en ayudas técnicas para la tercera edad, dotación para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), 360 kits escolares para los niños del colegio, mercados para las madres cabeza de familia, balones y uniformes para el grupo cultural del Centro de Vida.

 

Felices por tener a su Alcalde en la isla y mostrarle la belleza de la zona insular se inició la agenda de atención integral en Isla Fuerte, ubicada a 150 kilómetros de Cartagena, cuyo nombre lo toma por ser una porción de tierra asentada sobre fuertes rocas coralinas.

 

El encuentro inicial del mandatario fue con los niños de la isla, quienes participaron de una jornada lúdica y recreativa especial realizada entre la Secretaría de Participación y la Armada Nacional.

 

Posteriormente, el equipo del Distrito se desplazó hasta el Centro de Vida, donde fueron entregadas algunas ayudas técnicas que facilitan el desplazamiento autónomo de las personas de la tercera edad. El grupo cultural del centro presentó al mandatario una muestra artística, representada en baile y canto, la cual fue respaldada con la entrega de uniformes para contribuir a su organización.

 

De igual manera, el Alcalde y la Gestora Social, estuvieron en una de las casas que presta el servicio de CDI, donde entregaron 2 refrigeradores, una estufa, menaje para la cocina y elementos lúdicos para la prestación de un mejor servicio para los niños.

 

La programación continuó en el colegio Isla Fuerte, con la secretaria de Educación, Claudia Almeida, para constatar el estado de la institución y sus principales necesidades. En este mismo lugar, la Gestora Social entregó mercados a las madres que recibieron una formación en liderazgo y 360 niños recibieron kits escolares en el marco de la campaña Unidos Somos Útiles.

 

La jornada de atención integral fue un espacio para que el Distrito escuchara a la comunidad y pusiera a disposición de los habitantes del corregimiento la oferta institucional que mejore su calidad de vida.

 

Desde el jueves 7 de febrero, más de 70 funcionarios del Dadis, Distriseguiridad, Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Secretaría de Participación, Secretaría de Educación, Secretaría General, Familias en Acción, Protocolo y Prensa, con el invaluable apoyo de la Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos, estuvieron realizando inspección, caracterización, brigadas y capacitaciones que ayuden a superar algunas dificultades de la comunidad.

 

Durante los tres días se logró la fumigación de todas las casas de la isla, fueron vacunados los animales, se capacitaron jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva, al tiempo que 150 niños de 0 a 5 años recibieron valoración física y nutricional.

 

Paralelamente, la Armada Nacional, junto a un equipo de Familias en Acción y Secretaría General también llevaron kits escolares y mercados, además de un suministro de agua potable a los habitantes de Santa Cruz del Islote para menguar los efectos del Fenómeno del Niño, que hace más difícil la carencia permanente del preciado líquido en el territorio.

 

“Volveremos”

El alcalde Pedrito Pereira Caballero manifestó su voluntad para empezar un proceso administrativo que ayude a resolver estructuralmente las principales necesidades de la isla. «Vinimos a acompañar y a entregar la oferta institucional del Distrito a los habitantes de este corregimiento que también hace parte de Cartagena. «Volveremos a Isla Fuerte con soluciones».

 

En esa misma línea, la Gestora Social expresó que «esta oferta institucional quiere llenar a la zona insular de esperanza. Es una satisfacción inmensa estar aquí, ya que desde el primer día del gobierno de Pedrito nos propusimos atender las islas. Los niños están felices y nos sentimos satisfechos al iniciar este proceso».

 

Finalmente, Sandra Patricia Cardona, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó sentirse muy feliz con la visita del Alcalde. «Tenemos muchas expectativas en la solución de nuestras necesidades. Sabemos que el encargo no es muy largo y que se cruza la Ley de Garantías, pero tenemos toda la esperanza de que con su voluntad y compromiso se logren solucionar las problemáticas que tenemos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí