En el Plan Nacional de Desarrollo hay 22 iniciativas priorizadas para Bolívar

0
123

 

“Más de 31 billones para Bolívar en el Plan Nacional de Desarrollo con especial énfasis en la construcción de una sociedad con equidad”: senador Araújo

 

El Gobierno Nacional ratificando su compromiso con Bolívar priorizó en el Plan Nacional de Desarrollo – PND 22 iniciativas para el departamento, así lo expuso el senador Fernando Araújo durante el conversatorio sobre macroproyectos en la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

“El Plan Nacional de Desarrollo es ambicioso, tiene unas inversiones fundamentales de $31 billones en el departamento de Bolívar que están focalizadas en generar empleo formal y de calidad, construir equidad y reducir los niveles de pobreza extrema”, precisó el legislador.

 

Así mismo, resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un crecimiento en el plan de inversiones de alrededor del 33% el más alto de los últimos tiempos. De este porcentaje Bolívar recibirá una inversión per cápita superior a la de Atlántico, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Risaralda  y Valle del Cauca.

 

Araújo contó que entre las obras prioritarias para el Gobierno Nacional se encuentra el Canal del Dique porque va a permitir sostener la navegabilidad de la bahía, el Parque Natural del Rosario, el acueducto de Cartagena y los municipios aledaños. El congresista manifestó su compromiso con los proyectos y prioridades de Cartagena y Bolívar.

 

Iniciativas priorizadas para Bolívar en el PND

 

Entre las iniciativas priorizadas se encuentran: Juegos Nacionales Bolívar 2019, Aeropuertos de El Carmen de Bolívar, Mompox y Simití, construcción acceso a la interconexión vial Yati Bodega, construcción de un Corredor Cultural y Turístico-Ruta de la Conquista, mejoramiento de infraestructura educativa municipal, construcción, ampliación y optimización del Acueducto Regional La Línea.

 

Así mismo, la implementación del programa regional de integración deportiva Montes de María y Magdalena Medio, mejoramiento de vivienda y titulación de predios, reactivación de los Distritos de Riego de María La Baja, sur de Bolívar y microdistritos complementarios, recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena, restauración ecológica y navegabilidad del Canal del Dique, terminación de dobles calzadas (Vía al Mar y Ruta del Sol) y Bosconia-Carmen de Bolívar, la creación de un centro de innovación, mejoramiento de infraestructura y dotación de la red hospitalaria de baja complejidad.

 

Entre otras obras también está contemplada la construcción de protección y mitigación de riesgos por inundación en los puntos críticos, construcción de la sede Batallón Nariño en Magangué, construcción del Centro de Formación Magangué, construcción Troncal del Sur, construcción vía de acceso a La Mojana, construcción vía longitudinal La Mojana, tramo Achí-Magangué, Providencia-San Andrés-Córdoba-Zambrano y puente La Curumita Zona Especial Región Internacionalización Prioritaria (ZIRIP), la creación de un centro de innovación y el mejoramiento de infraestructura y dotación de la red hospitalaria de baja complejidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here