Surtigas controló de manera inmediata una fuga ocasionada por una empresa de obras civiles en la vía que conduce de Tierrabomba a Bocachica

0
93

Una retroexcavadora perteneciente a una firma contratista que no tiene ninguna relación con la compañía y que adelantaba trabajos de obras civiles en la vía que conduce de Tierrabomba a Bocachica en la isla de Tierrabomba, ocasionó la ruptura de una tubería de 4 pulgadas de Surtigas.

 

Una vez el hecho fue notificado a la empresa Surtigas, ésta activó de manera inmediata su plan de contingencia controlando la emergencia mediante el cierre de las válvulas.

 

En el campo se encuentra un equipo calificado de la compañía adelantando los trabajos necesarios para la reparación de la tubería y de esta manera garantizar en el menor tiempo posible el restablecimiento del servicio de gas natural.

 

Medidas de Seguridad.

Por el bienestar y la seguridad de sus usuarios, SURTIGAS recuerda que las personas adultas deberán realizar en casa, edificios o establecimientos comerciales las siguientes acciones:

  1. Cerrar la válvula externa de su casa, edi­ficio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor.
  2. Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
  3. Cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.

Lo anterior es con el ­fin de evitar posibles escapes de gas cuando se restablezca el servicio.

 

Llame antes de excavar

 

Es sumamente importante recordar a las personas naturales y a las empresas que realicen excavaciones de cualquier tipo, que antes de hacer excavaciones para obras públicas, reparación de calles, andenes, cunetas y limpieza de caños, llamen a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.

 

Surtigas dispone de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí, personal calificado le entregará información exacta y ágil sobre la ubicación de las redes de gas natural, y así se podrán realizar los trabajos con total seguridad.

 

Surtigas enviará de ser necesario, inspectores de obras para guiarle y no afectar las redes de  gas.

 

Para minimizar el riesgo de roturas de tubería por parte de terceros, Surtigas tiene como norma enterrar las tuberías de acero y polietileno entre 75 y 80 cm de profundidad.

 

Recuerde que Surtigas, es una empresa amiga, con amplia experiencia, operando en 177 poblaciones en 5 departamentos; y que usted cuenta con una compañía que le asesorará con personal calificado, amable e idóneo; así mismo, es importante que usted utilice en caso de  inquietudes, nuestra  línea  de atención al cliente  que opera las 24  horas del día, los 7 días de la semana: 164 desde celulares Tigo, Claro y Movistar; y desde teléfonos fijos en Cartagena, Montería y Sincelejo y la línea gratuita nacional 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares Tigo, Claro y Movistar.

 

Por último, recuerde

El gas natural es un servicio continuo, que se ofrece las 24 horas del día los 365 días del año.

  • Es amigable con el medio ambiente.
  • Es seguro porque en caso de escape se disipa rápidamente.
  • Es limpio, pues no genera humo en los gases de combustión, lo que ayuda a prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here