El Hay Joven superó récord de asistencia

0
25

El Hay Joven, evento que hace parte de la XIV edición del Hay Festival, logró una asistencia récord de más de 2.400 visitantes durante los tres días en que se realizó, y un alcance de más de 50 mil personas a través de la señal de streaming del canal Libertador y el Facebook Live Libertador.

 

El evento en el que se realizaron 14 charlas especiales con más de 20 invitados internacionales y nacionales, mantuvo durante los tres días de conversatorios una concurrida asistencia. El Hay Joven contó con la visita especial de 5 colegios de la ciudad, 8 universidades, y la representación de más de 15 organizaciones sociales, privadas e instituciones públicas.

 

“El balance del Hay Joven en Libertadores fue muy positivo. Todas las actividades tuvieron gran acogida entre el público, logrando vincular jóvenes de diferentes instituciones de Educación Superior y también de colegios de la ciudad. La interacción de los escritores, científicos, artistas, activistas, con el público fue activa y exitosa” señaló Niurka Rignack, directora de Los Libertadores Cartagena.

 

El evento tuvo adicionalmente un importante impacto en redes sociales, gracias a la transmisión por streaming a través del Canal Libertador Cartagena, que se replicó en el Facebook Libertador, logrando un alcance superior a 50.000 usuarios en esta red social.

 

“Desde ya, empezaremos a planear la edición de 2020, a la que invitamos a participar a todas las universidades que quieran sumarse a esta bonita iniciativa, este es un importante espacio donde la cultura y el saber nos permiten integrarnos con los jóvenes” agregó Rignack.

 

El Hay Joven en frases de los panelistas

Mildre Catagena, youtuber:

“La comunicación entre padres e hijos es importante, al igual que dedicarles tiempo. Los padres son la guía y debemos estar al tanto de lo que hacen, debemos estar atentos”.

William Márquez, editor BBC, sobre cómo elaborar hoy una nota periodística:

“Implica tener imaginación, arriesgarse y mantener los fundamentos periodísticos, hacerse preguntas sobre lo que la gente común puede preguntarse y mirar que formato es viable para dar a conocer la información”.

Luna Miguel, poeta y editora de literatura del medio digital PlayGround:

“Una sencilla imagen puede contener miles de sentimientos y hacernos sentir identificados, ese es el poder del meme”.

Eugenio García, director creativo de la campaña “NO” en Chile:

“Ahora la participación es mucho más fácil y directa. La gente a través de la red social puede dar su opinión, formar grupos y generar tendencias, de cierta manera, hacer conciencia sobre ciertos temas”.

Fernando Trujillo, autor español de la generación Kindle, sobre los elementos de sus obras:

“No me identifico con ningún personaje porque sería aburrido, pero si recurro a elementos de mi vida real para darles detalles muy superfluos como nombres de mis amigos, o incluir maneras de vestir que usaría yo”.

Lydia Cacho, periodista, escritora y activista por los derechos humanos, sobre la importancia de escuchar a los niños:

“Ellos están cocientes de la realidad política, social y derechos humanos, que de una manera extraordinaria pueden expresarla sin ninguna duda y sin ningún prejuicio sobre ella e incluso sin ninguna postura política”.

José Ignacio Latorre, catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona, experto en física cuántica:

“La física cuántica también ha cambiado los patrones de vida y la longevidad de las personas. En 1830 la vida media era 36 años, hoy la estimación es que los niños que están naciendo, más de la mitad, vivirá por lo menos 100 años. Esto debido a que tenemos un control de la tecnología, no es una consecuencia divina, es gracias en parte a la medicina”.

Kankyo Tannier, escritora y experta en meditación:

“Muchas veces vivimos en nuestras cabezas y no nos damos cuenta que también está nuestro cuerpo. La meditación nos permite ser conscientes de que existimos y que tenemos una corporalidad por explorar”.

 

Sobre el Hay Joven

El Hay Joven se desarrolló por segundo año en la Fundación Universitaria Los Libertadores el 31 de enero y el 1 y 2 de febrero, un espacio creado dentro del Hay Festival, dedicado exclusivamente a este segmento de la población, con temas y autores especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here