Colegio Nacional de Abogados se va con todo, contra el ex alcalde Dionisio Vélez

0
77

No podemos seguir endeudando la ciudad

¿Qué pasó con el crédito de los $250 mil millones?

Son 11 interrogantes que Nausicrate Pérez Dautt, en calidad de director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena hace a través de un Derecho de Petición al Secretario de Hacienda y Crédito Público del Distrito, William Valderrama Hoyos, para aclarar la inversión del mencionado empréstito.

 

El Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, le pone la lupa al crédito publico por $250 mil millones de pesos que aprobó el Concejo, al gobierno de Dionisio Vélez Trujillo y por intermedio de un derecho de petición solicita al secretario de Hacienda, un informe detallado de la inversión, las obras realizadas, obras no realizadas, obras inconclusas y cuanto se ha pagado en capital e intereses de ese crédito.

 

Son en total 11 interrogantes que el secretario de Hacienda, William Valderrama Hoyos tiene que responder para satisfacer o no la información requerida por el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, que también solicita la intervención de la Personería, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía para que pueblo cartagenero no siga con la sensación que ese dinero se lo robaron.

 

El cuestionario del derecho de petición es el siguiente:

¿Cuántas obras públicas se financiaron con el crédito de los $250 mil millones de pesos que el Concejo aprobó a la administración de Dionisio Vélez Trujillo?

¿Cuál fue el costo total de esas obras?

 ¿Qué Unidades ejecutoras del Distrito son las responsables de estas obras?

¿Nombre de los contratistas?

¿Cuántas de estas obras han sido recibidas a satisfacción y con el visto bueno de la comunidad?

¿Cuál es el estado actual de dichas obras?

¿Cuántas obras financiadas con este crédito no han sido recibidas a satisfacción por el Distrito?

¿Cuál ha sido la razón que el Distrito, le ha dado a la comunidad del porqué estas obras, no han sido culminadas?

¿Cuál es el monto total que el Distrito ha pagado al sistema financiero a la fecha, por concepto de capital e intereses?

¿En qué tiempo el Distrito quedará a paz y salvo con el sector financiero por concepto del crédito?

¿Sírvase informar si existe a la fecha un monto del crédito sin ejecutar y las razones que motivaron tal circunstancia?

 

“Hoy la intensión del alcalde actual, es seguir endeudando la ciudad, cuando creemos que no existe la claridad en torno a las inversiones realizadas en Cartagena, con recursos de los créditos que comprometen las vigencias futuras. Cuando recibamos respuestas, las estudiaremos y actuaremos en favor de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here