Revelan pormenores de la captura de Alias “El Mente” en Cartagena

 

 

Uno de los delincuentes más buscados en Colombia, y quien figura en el Cartel divulgado por el Presidente de la República, Iván Duque, fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y apoyo del Gaula Militar, en un operativo desplegado en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad Heroica.

 

Este hombre conocido en el mundo criminal con el alias de ´El Mente´, identificado como Carlos Andrés Chávez De La Rosa, aparece referenciado en el listado de recompensas divulgado por la Presidencia de la República, como presunto responsable de asesinatos de un líder social en Cartagena.

 

Es importante destacar que ´El Mente´, sería responsable del control y distribución de los puntos de expendio de estupefacientes en el suroccidente de la ciudad, al mando de la organización delincuencial ´Los Ronda´, desarticulada por la Policía Nacional, y quienes actualmente se encuentran bajo las órdenes de la estructura criminal ´Los Grillos´.

 

El capturado, alias ´El Mente´, está relacionado como presunto responsable de ordenar el homicidio del Líder Social, Jorge Luís García, un reconocido líder de la Localidad No. 3, ocurrido en el año 2017. A su vez, se sigue una investigación en su contra por el desmembramiento y desaparición de dos taxistas, en el barrio Henequén, en 2016.

 

Durante un operativo de registro y allanamiento, en el barrio Nelson Mandela, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía 15 Especializada, con apoyo del GAULA Militar, dieron captura a alias ´El Mente´, requerido por concierto para delinquir agravado, Homicidio Agravado, desaparición forzada, tortura, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, porte y fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles, ordenes emanadas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal.

 

Se investiga su presunta participación en 50 homicidios cometidos en Cartagena, en medio de una disputa por el control del tráfico de estupefacientes, en el suroccidente y suroriente de la ciudad, donde este hombre, alias ´El Mente´, sería el cabecilla de la estructura delincuencial ´Los Ronda´, al servicio de los la organización criminal ´Los Grillos´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *