69 capturados en Cartagena

0
26

En las últimas horas, en ejecución del Plan de Choque: ´Cartagena Segura´, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron una ofensiva contra agentes generadores de inseguridad, con operativos de registro e identificación a personas, en puestos de control móviles, allanamientos y registros por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en diferentes puntos de la ciudad.

Esta ofensiva contra la delincuencia, permitieron la captura de 69 delincuentes, entre ellos nueve menores de edad y ocho requeridos mediante órdenes judiciales, la incautación de 11 armas de fuego, 124 de armas cortopunzantes, la recuperación de ocho motocicletas y nueve celulares reportados como hurtados. Además, se logró la incautación de 5 kilos 580 gramos de estupefacientes.

En desarrollo de estos planes operativos, también se aplicaron 250 comparendos a ciudadanos, por comportamientos contrarios a la convivencia, en su mayoría, por el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos, como parques y canchas, en diferentes puntos de la ciudad.

Capturado ´Cabecita´, Mito de Inseguridad en la zona nororiental

En estos controles del Plan de Choque: ´Cartagena Segura´, fue capturado alias ´Cabecita´, un sujeto de 20 años, identificado como Antonio Pájaro Morris, señalado de la comisión de múltiples hurtos en los barrios Torices, Lemaitre, San Pedro Mártir, Santa María, Canapote, Crespito y Santa Rita.

En el callejón Victoria del sector San Pedro del barrio Torices, unidades policiales capturaron a alias ´Cabecita´, a quien, al solicitar antecedentes judiciales, se evidenció en su contra una orden judicial por homicidio agravado, ocurrido el 14 de mayo de 2018.

De inmediato, Antonio Pájaro Morris, alias ´Cabecita, fue presentado ante la Fiscalía Seccional 33 de Cartagena, para definir su situación judicial.

En Turbaco, capturados por hurto

En medio del despliegue de la ofensiva contra el hurto, en el sector Oro Blanco, en Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a tres presuntos  delincuentes, entre ellos un joven de 17 años, señalados de la comisión de varios hurtos en este sector del municipio.

A media noche, la oportuna llamada de vecinos de la Urbanización de Oro Blanco, alertaron a las unidades policiales que se desplegaron hasta la Vía Campaña, capturando en flagrancia a Jean Carlos Centeno Martínez, de 24 años, Jesús Eduardo Chico Campo, de 21 y un joven de 17 años, quienes despojaron a una pareja de sus pertenencias.

Durante la reacción policial, también fue incautada una motocicleta Bóxer, color negro, de placa NRQ 31C. Los capturados y moto inmovilizada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbaco, por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales.

Cae en La Boquilla, dos traficantes y es desmantelada Olla de Estupefacientes

En La Boquilla, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional, allanaron un inmueble donde al parecer se expendían sustancias estupefacientes, en el corregimiento de la Boquilla, logrando la captura en flagrancia de dos presuntos responsables de la distribución y almacenamiento del alcaloide.

En el operativo de registro y allanamiento, fueron incautados dos kilos de marihuana, equivalentes a 3 mil dosis, una gramera, paquetes de bolsas y empaquetaduras para la distribución de los estupefacientes.

Los capturados están señalados como los presuntos responsables de la distribución de estupefacientes, en el sector turístico de La Boquilla, por lo que su judicialización, es un golpe contundente contra las organizaciones de narcotráfico, que pretenden afectar la zona norte de la ciudad.

Capturado ´El Taxista´, integrante del Clan del Golfo

En un operativo desplegado en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de noviembre, fue capturado Luis Alberto Martínez Gracias, conocido con el alias de ´El Taxista´, quien al parecer sería integrante del Clan del Golfo en Cartagena, con la función de reclutar a jóvenes al servicio de la organización criminal, para el transporte de armas de fuego y la comisión de homicidios selectivos, en zonas vulnerables de la ciudad

En la Matuna, capturado por homicidio

Este hombre, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravado, fue puesto a disposición del Juzgado 7º. Penal Municipal, y cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

En el sector de la Matuna, unidades de la SIJIN capturaron a JEFFREY REYES PAJARO, de 21 años requerido por homicidio agravado y hurto calificado, por el Juzgado 12º. Penal Municipal de Cartagena con función de control de garantías, cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here