Cabildos suben el Cerro de la Popa después de 200 años

0
29

En medio de las celebraciones de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria, cabildos peregrinaron hacia el santuario de la virgen después de 200 años.

 

El Cabildo de Torices y el grupo Raíces de Getsemaní se encargaron de rememorar esta particular tradición cartagenera que se remonta a la época colonial. La Reina del cabildo y su cohorte veneraron con ofrendas a la imagen Nuestra Señora de la Candelaria que salió a recibirlos mientras ellos danzaban a su alrededor.

 

“Vivimos un reencuentro con nuestras tradiciones, con las expresiones culturales que nos hacen cartageneros. Las Fiestas de la Candelaria fomentan nuestra gastronomía, nuestra danza, nuestra música, nuestra fe y nuestra cartageneidad”, aseguró el director del IPCC, Iván Sanes.

 

Más tarde, se realizó la tradicional Noche de Candela que partió del centro comercial Caribe Plaza y culminó en el XXXV Festival del Frito, donde se dio inició al XX Festival de la Cumbia a la manera cartagenera.

 

También, los cartageneros danzaron al ritmo de fandango en la Plazoleta de Ingenieros Militares espacio que colinda con el imponente Castillo de San de Felipe.

 

El domingo 3 de febrero culminará el Festival del Frito con el reconocimiento de las matronas de esta versión 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here