En un 60% avanzan obras de saneamiento básico en el barrio de Villa Hermosa

0
73

En un 60% avanza la construcción de redes de acueducto y alcantarillado, en el barrio Villa Hermosa, suroccidente de Cartagena.

 

Son más de $6.000 millones que invierten la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Alcaldía Distrital y Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., en los 7 sectores que conforman ese barrio.

 

Estas obras están incorporadas al Plan Maestro de Acueducto de la ciudad y representan un impacto social positivo porque les permitirá a sus habitantes disfrutar de saneamiento básico, con la puesta en marcha de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

 

El proyecto contempla la instalación de 13.000 metros lineales de tuberías de acueducto y 10.400 metros lineales de redes de alcantarillado, en el 24 de Junio, Villa Valentina, Central 1, Central 2, la Unión, Nueva Jerusalén y El Carmen.

 

Los frentes de trabajo comprenden las siguientes obras:

Construcción de la red matriz principal de acueducto, que suministrará agua desde la planta El Bosque, en el lote el Cerro y la interconexión en el barrio Policarpa hasta la red de Villa Hermosa. Actualmente se han instalado 1.275 metros lineales de tubería de 400 milímetros, representando un 74% de avance.

 

Instalación del colector principal de alcantarillado. Actualmente se han construido 5.191 metros lineales, lo que indica un avance del 61%.

 

De la instalación de 6.617 metros lineales de redes y 350 acometidas domiciliarias con sistema de micro medición, se ha ejecutado un 35%.

 

La construcción de 84 cámaras de inspección y 7.123 metros lineales de tubería del sistema de alcantarillado alcanza el 53% de ejecución.

Se estima que en el primer semestre de este año concluyan los trabajos.

 

En Villa Hermosa también se hará la instalación de las baterías sanitarias de las viviendas de las familias caracterizadas. Adicionalmente, se adecuarán los baños de las escuelas Juan Bautista Scalabrini y la Institución Educativa Metropolitana.

 

De esta manera, AECID, la Alcaldía de Cartagena y Acuacar, unen esfuerzos para trabajar por mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here