Policía habilitó 4 puntos de marcación para evitar el hurto de motocicletas en Cartagena

0
96

En una ofensiva desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en ejecución de Plan de choque: Cartagena Segura, se desplegará de manera simultánea, cuatro puntos de marcación gratuita de motocicletas, dentro de acciones para prevenir el hurto.

En estas acciones, las unidades del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, junto a funcionarios de la Estación de Policía Caracoles, se tomarán desde las 14:00 horas, del martes 30 de enero, con las carpas de Prevención, brindando recomendaciones a los conductores para prevenir esta modalidad delictiva, que incluyen la marcación gratuita de las autopartes de las motocicletas.

Las acciones preventivas se desplegarán en cuatro puntos:

  • Parque Blas de Lezo, a un lado de la Inspección de Policía.
  • Patinódromo del barrio El Campestre.
  • Barrio la Reina. Calle Principal.

Durante esta jornada preventiva, los funcionarios de la Policía Metropolitana recordarán a los conductores, que la marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro y movilizar los vehículos con tranquilidad. Ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada, en cualquier parte del país, las unidades policiales lograran detener y capturar a su tenedor por receptación.

Esta actividad de marcación de motocicletas hace parte de las estrategias para fortalecer la seguridad, prevenir y controlar el delito, gracias a las medidas y comportamientos de autoprotección adoptados por los conductores y propietarios de motocicletas, en desarrollo del Plan de Choque: ´Cartagena Segura´. Más cerca del ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here