Evitan incendio en apartamento al sur de Cartagena

La oportuna respuesta de los vecinos de la Torre 3 del Conjunto Torres de la Plazuela, personal de seguridad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Cuerpo de Bomberos, evito la propagación de un incendio en el Apartamento 904, de esa unidad residencial, ubicada en el sur occidente de la ciudad.

 

Al parecer, los indicios verificados por Bomberos, con base en las declaraciones de uno de los residentes, la conflagración se había producido por una falla eléctrica en un ventilador, generando una chispa que alcanzo una sábana y un colchón, propagándose rápidamente por la habitación de servicio, cocina, pasillo y la puerta de acceso al apartamento.

 

La colaboración de los vecinos y personal de seguridad, permitió el rescate de los ocupantes del apartamento: dos menores de 6 y 16 años y dos mujeres de 39 y 59 años, quienes resultaron ilesos.

 

Las unidades de los Cuadrantes, adscritos al Cai San Pedro, apoyaron a los vecinos en la evacuación de los residentes de los 44 apartamentos, en los 18 pisos de la estructura, y en la atención de la emergencia, antes de la llegada del personal de Bomberos.

 

Se destaca la respuesta y colaboración de los vecinos, que emplearon extintores y los equipos de emergencia, como mangueras para la atención de la emergencia que no dejó víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *