Un proponente se presentó a licitación del PAE en el Distrito de Cartagena

Unión Temporal Crecer por Colombia 2019 es el proponente, conformado por  Fundación Construcción Social y Medio Ambiente, Company Service Food SAS y la ONG Corporación Multiactiva Emprender.

Un solo proponente se presentó en la audiencia de cierre de la licitación pública para la contratación del Programa de Alimentación Escolar ( PAE), cumplida en la sede de la Unidad de Contratación de la Alcaldía de Cartagena.

El proponente es la Unión Temporal Crecer por Colombia 2019, conformado por  Fundación Construcción Social y Medio Ambiente, Company Service Food SAS y la ONG Corporación Multiactiva Emprender, cuya propuesta es de $16.364.401.920.

El objeto de esta licitación pública No. LIC-PUB-013-SED-2018 es “contratar la prestación del servicio de alimentación escolar consistente en la entrega diaria de complemento alimentario preparado en sitio tipo almuerzo, y ración industrializada para las niñas, niños y adolescentes registrados en el SIMAT como estudiantes oficiales del Distrito.

En la audiencia estuvo presente la Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, y funcionarios de la Unidad de Contratación, así como observadores de veedurías como Funcicar, Abelardo Meza, Rafael Castro, David López romero, Domingo Puello, Moisés Ariza, José Javier Caro y Henry Keep.

La evaluación de la oferta iniciará un día después del cierre de la licitación, conforme a los criterios y reglas establecidas en los pliegos, y el 6 de febrero se publicarán los resultados.

Con este Programa la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Educación busca contribuir, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que se ha comprobado que la alimentación escolar mejora la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje.

El Programa de Alimentación Escolar que actualmente se está ejecutando corresponde a un saldo del 2018, por lo que se espera que el servicio se preste sin interrupción en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *