Un proponente se presentó a licitación del PAE en el Distrito de Cartagena

0
29

Unión Temporal Crecer por Colombia 2019 es el proponente, conformado por  Fundación Construcción Social y Medio Ambiente, Company Service Food SAS y la ONG Corporación Multiactiva Emprender.

Un solo proponente se presentó en la audiencia de cierre de la licitación pública para la contratación del Programa de Alimentación Escolar ( PAE), cumplida en la sede de la Unidad de Contratación de la Alcaldía de Cartagena.

El proponente es la Unión Temporal Crecer por Colombia 2019, conformado por  Fundación Construcción Social y Medio Ambiente, Company Service Food SAS y la ONG Corporación Multiactiva Emprender, cuya propuesta es de $16.364.401.920.

El objeto de esta licitación pública No. LIC-PUB-013-SED-2018 es “contratar la prestación del servicio de alimentación escolar consistente en la entrega diaria de complemento alimentario preparado en sitio tipo almuerzo, y ración industrializada para las niñas, niños y adolescentes registrados en el SIMAT como estudiantes oficiales del Distrito.

En la audiencia estuvo presente la Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, y funcionarios de la Unidad de Contratación, así como observadores de veedurías como Funcicar, Abelardo Meza, Rafael Castro, David López romero, Domingo Puello, Moisés Ariza, José Javier Caro y Henry Keep.

La evaluación de la oferta iniciará un día después del cierre de la licitación, conforme a los criterios y reglas establecidas en los pliegos, y el 6 de febrero se publicarán los resultados.

Con este Programa la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Educación busca contribuir, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que se ha comprobado que la alimentación escolar mejora la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje.

El Programa de Alimentación Escolar que actualmente se está ejecutando corresponde a un saldo del 2018, por lo que se espera que el servicio se preste sin interrupción en el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here