Buscan naufragos desaparecidos en Capurganá

Por mar y aire Unidades de la Armada Nacional realizan desde la madrugada de hoy, la búsqueda de una lancha que cubría la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó, con migrantes irregulares a bordo.

 

Tan pronto como la Estación de Guardacostas de Urabá conoció el posible volcamiento de una embarcación, mediante una llamada del Comandante de la Estación de Policía de Sapzurro, inició una Operación de Búsqueda y Rescate y envió dos Unidades de Reacción Rápida a atender la emergencia, haciendo inspecciones del área, apoyadas con cámaras de visión nocturna, sin encontrar, hasta el momento, señales de un posible naufragio.

 

Adicionalmente, se ha sumado a la búsqueda un avión tipo patrullero marítimo y el ARC “José María García de Toledo”, buque Patrullero de Costa, expandiendo la cobertura, teniendo en cuenta las fuertes condiciones meteomarinas que se presentan en el área.

 

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo y reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día, de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *