Periodistas rechazan persecución laboral a una periodista en Cartagena

 

El Sindicato de Trabajadores de Bomberos y Rescatistas de Colombia, rechazaron también rechazaron la persecución laboral a la periodista Ada Echenique.

 

La Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, mediante un comunicado, rechazó la persecución laboral y amenazas realizadas por el presidente del sindicato de Bomberos de Cartagena, Javier Padilla, contra la periodista Ada Echenique Soto.

La comunicadora ha denunciado, las amenazas e improperios que el funcionario le viene haciendo desde que se posesionó.

A continuación el pronunciamiento:

 

PERIODISTAS ASOCIADOS DE BOLÍVAR RECHAZA PERSECUSIÓN DEL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE BOMBEROS ASDEBERBOL CONTRA PERIODISTA ADA ECHENIQUE SOTO

 

Periodistas Asociados de Bolívar, como organización miembro de la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, rechaza enérgicamente la persecución a la que está siendo sometida la periodista e integrante de nuestra agremiación, Ada Echenique Soto, por parte del Presidente del sindicato de bomberos ASDEBERBOL Javier Padilla.

 

Esta persecución se deriva de la labor de la periodista como coordinadora de prensa del Cuerpo de Bomberos de Cartagena desde hace 7 años, labor que desempeña sin ningún contratiempo y que ha sido objeto de reconocimiento por parte de todos sus colegas por la diligencia y eficacia con que realiza su labor al servicio de todos los medios de comunicación de la ciudad.

 

Según lo narrado por Ada Echenique, desde hace unos tres meses, el señor Javier Padilla ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, en los que abiertamente revela el nombre de la comunicadora y la tilda como una “corbata” de la administración, cuestiona sus estudios académicos y el pago que recibe por la prestación de sus servicios profesionales.

 

Más grave aún, en el día martes 24 de enero en las horas de la mañana, en los bajos de la Alcaldía Distrital, el mencionado señor se acercó hasta donde se encontraba Ada con varios colegas, y en tono amenazante le dijo que “La tiene en la mira” a la vez que con sus dedos hacia un gesto de tenerla “entre ceja y ceja”.

 

La intimidación se extendió hasta su colega Carlos Figueroa Díaz  quien frente a la amenaza exigió respeto para la comunicadora  ante el ataque público al que estaba siendo sometida.

 

Como organización defensora de la libertad de prensa, libertad de expresión y los derechos de los y las periodistas de Cartagena y Bolívar, rechazamos rotundamente que la  periodista Ada Echenique Soto sea perseguida en virtud de su trabajo, más si se tiene en cuenta que cumple a cabalidad con sus funciones; y qué, contrario a lo que argumenta el dirigente sindical, devenga menos del salario establecido pues además de ser comunicadora social de la Universidad Los Libertadores, es especialista en Gerencia Empresarial  de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

Consideramos además, que esta se constituye en una agresión de género que debe ser atendida por las autoridades correspondientes.

 

Desde Periodistas Asociados de Bolívar acompañaremos la denuncia penal que interpondrá la periodista contra el señor Javier Padilla, y exigimos que este se retracte en los mismos medios de comunicación utilizados hasta ahora, de las injurias y calumnias proferidos.   

 

Así mismo, esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de Ada Echenique.

Junta Directiva

 

Periodistas Asociados de Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *