Colombia se postulará para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023: Presidente Duque

 

  • “Queremos que nuestro país dé ese paso, no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”, dijo el Mandatario en el Taller Construyendo País # 20 que se realiza en la isla de San Andrés.

El Presidente Iván Duque anunció este sábado, desde el Taller Construyendo País # 20 que se realiza en San Andrés Isla, que Colombia se va a postular para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023.

El Mandatario explicó que así se lo manifestó al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien se reunió el pasado jueves, a instancias del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en Davos (Suiza).

“Es un deseo que tenemos como país –dijo-, y le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor (Ernesto) Lucena (Director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, y es que Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023”.

Agregó que de lo que se trata, también, es de promover el liderazgo de la mujer colombiana en el deporte. “Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”.

Así mismo, reiteró que durante su encuentro con el directivo del organismo rector del fútbol mundial, este le expresó su deseo de poner en marcha en Colombia programas de fútbol para la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *