Capturado falso funcionario de Aguas de Cartagena

0
922

 

Amenazaba con cortar el agua si no le daban plata.

La Policía Metropolitana de Cartagena frustró la acción criminal desplegada por un hombre de 40 años, quien pretendía estafar a varios residentes de una calle del barrio San Pedro, en el suroccidente de la ciudad, empleando uniformes de la empresa Aguas de Cartagena

Si no me pagan, le corto el agua

A las 12 del mediodía, funcionarios de la Estación de Policía Los Caracoles, adscritos a los Cuadrantes 7-20 y 7-21, se desplazaron hasta el barrio San Pedro, ante la llamada de una ama de casa, quien reportaba que un hombre vestido con el uniforme de Aguas de Cartagena, pretendía ingresar a su vivienda, con la excusa de hacer una revisión exhaustiva del medidor y las tuberías.

Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron al sujeto cuando con engaños ingresaba a la vivienda, siendo reducido y capturado en flagrancia, al comprobar a través de comunicación con directivos de la misma empresa, que se trataba de una suplantación.

Este sujeto, identificado como Andrés Segundo Matos Martelo, de 40 años, se identificó con un falso carnet, portando un uniforme la empresa de servicio público, siendo capturado por suplantación, en concurso con daño en bien ajeno, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las indagaciones, este delincuente reincidente engaña a los propietarios de las viviendas, exigiéndoles altas sumas de dinero por no cortarles el servicio de agua potable.

Delincuente reincidente

Es importante destacar que, en noviembre de 2018, Andres Segundo Matos Martelo, fue capturado por unidades policiales, cuando pretendía junto a otro individuo suplantando a empleados de Aguas de Cartagena, para estafar a los propietarios de varias viviendas en el barrio El Educador, a quienes les exigían dinero a cambio de no cortarles el servicio.

Cobijado con detención domiciliaria

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, este sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, con beneficio de detención domiciliaria.

Es importante recalcar a los ciudadanos, la importancia de verificar que los funcionarios que pretendan ingresar a sus viviendas se identifiquen plenamente, y si usted tiene alguna duda, se comunique inmediatamente a la Línea de Emergencia 123, para que los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, confronte a estos empleados y verifiquen plenamente su identidad.

Aguas de Cartagena reitera a la ciudadana, que para verificar servicios de revisión de instalaciones, medidores o fugas, pueden constatar la identidad de los funcionarios a través de las redes sociales Facebook (Acuacar) y Twitter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo; también se podrá realizar desde un celular marcando el número 035 6943337.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí