Zarpó el buque ARC “Golfo de Urabá” a continuar con la campaña “por el agua y la vida en la alta Guajira”

En una ceremonia presidida por el Capitán de Navío Camilo Ernesto Segovia Forero, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, zarpó desde el muelle de La Bodeguita de la ciudad de Cartagena, el Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” a realizar la Jornada de Apoyo al Desarrollo número 27, de la Campaña “Alianza Por el Agua y la Vida en La Guajira”.

Esta es una campaña que realiza la Armada Nacional en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades del Estado, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad de la Institución Naval con las poblaciones de la Alta Guajira, fortaleciendo el tejido social de las comunidades indígenas más vulnerables, llevando servicios de salud.

El ARC “Golfo de Urabá” navegará 290 millas náuticas por la Costa Caribe hasta llegar a la Alta Guajira, mostrando las capacidades de este tipo de buque, llevando a bordo agua y ayudas humanitarias para las familias Wayuu de Punta Espada y Siapana, hasta donde llegarán 10 médicos y odontólogos para prestar su atención.

Así mismo, se realizará un trabajo conjunto con la Reserva Naval de Cartagena para brindar momentos de sano esparcimiento para los más pequeños, desarrollando actividades que promueven la creatividad y la imaginación, propiciando así el bienestar y la educación para los niños.

Datos de Interés

*A bordo se llevan más de 2 toneladas de ayudas humanitarias para donar en las poblaciones visitadas.

*      Se realizarán jornadas de atención médica y odontológica.

*      Con el apoyo de la Reserva Naval de Cartagena se llevan saltarines inflables para el entretenimiento de los niños.

*      En sus 26 versiones se ha beneficiado a más de 34 mil adultos y cerca de 4 mil niños, en las comunidades de Castilletes, Karasua, Manaure, Puerto Francés,  Puerto Inglés, Puerto López, Parajimarú, Punta Espada, Siapana, Topia y Warepa, con cerca de 400 toneladas de ayudas humanitarias y más de 533 mil galones de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *