John Jairo Junieles, escritor invitado a Leer el Caribe 2019

0
106

Leer el Caribe se lleva a cabo en Cartagena, Montería, Sincelejo, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, San Andrés y Valledupar.

 

El programa Leer el Caribe ya tiene escritor invitado para este 2019. Se trata del narrador sucreño John Jairo Junieles Acosta (Sincé, 1970), residente en Bogotá, autor de una obra diversa que incluye novela, cuento, poesía, ensayo y crónica periodística, entre otros géneros.

 

Tras conocer su escogencia, el escritor dijo sentirse honrado por la designación y resaltó la importancia de Leer el Caribe como una de las iniciativas más necesarias e importantes para promover la lectura entre los jóvenes y mostrar la riqueza de la literatura del Caribe colombiano.

 

“Acepto la invitación muy agradecido. Me parece maravillosa esta oportunidad de compartir con estudiantes que están empezando su camino y que tendrán la oportunidad de leer mis relatos y poesías, en los que siempre he intentado celebrar la maravillosa aventura humana”, dijo Junieles.

 

Leer el Caribe es una iniciativa del Centro Cultural del Banco de la República de Cartagena, el Observatorio del Caribe Colombiano, la Secretaría de Educación Distrital y la Red de Educadores de Lengua Castellana, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cartagena, la Universidad del Norte (Barranquilla) el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Teatro Adolfo Mejía y la Corporación Cultural 4Gatos.

 

Sobre Leer el Caribe.

Gracias a Leer el Caribe, estudiantes de las instituciones oficiales de Cartagena han estudiado la obra de los escritores Germán Espinosa, Ramón Illán Bacca, Roberto Burgos Cantor, Jorge García Usta, Gabriel García Márquez, José Luis Garcés, Jaime Manrique Ardila, Oscar Collazos, Alberto Salcedo Ramos, Hazel Robinson, Rómulo Bustos Aguirre, Fanny Buitrago, Álvaro Miranda, Alonso Sánchez Baute, Julio Olaciregui y John Jairo Junieles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here