El Concejal Lewis Montero se entregó en las instalaciones de la Fiscalía

Lewis Montero Polo, concejal de Cartagena investigado por la presunta elección irregular de la excontralora de Cartagena, Nubia Fontalvo, se entregó en horas de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía, luego de que el Tribunal Superior de Cartagena ordenó de nuevo su detención.
El Concejal que cumplía una medida de aseguramiento domiciliaria, quedó en libertad el 8 de octubre de 2018, luego de que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cartagena se la otorgó argumentando vencimiento de términos.
En las próximas horas Montero Polo será presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para legalizar su detención y se sabrá si lo enviarán de nuevo a detención domiciliaria.
Es investigado por los delitos de prevaricato por acción y cohecho propio, por su presunta participación en la elección irregular de funcionaria en el 2016. Por el mismo caso son investigados el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, su primo José Julián Buelvas y los concejales Erich Piña, Américo Mendoza, Luis Cassiani, Édgar Mendoza Salame, William Pérez, Duvinia Torres Cohen y Antonio Salim Guerra.
Es importante recordar que el Tribunal Superior ordenó compulsar copias para investigar al Juez Séptimo Penal que ordenó la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *