Distrito promueve oferta turística e inversión en Feria Internacional de Turismo (Fitur)

“El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, Corpoturismo, agencias de viajes, hoteleros e Invest In Cartagena integran la delegación de Colombia que participa en este encuentro mundial”.

Con una agresiva oferta turística y buscando generar oportunidades de inversión en la ciudad, el Distrito hace presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid (España), y congrega a  9 mil empresas y delegaciones de 150 países del mundo.

Teniendo en cuenta que Cartagena de Indias es la ciudad del país más competitiva turísticamente, una comisión liderada por el alcalde, Pedrito Pereira, e integrada por Corpoturismo, Invest in Cartagena, agencias de viajes y turismo, y hoteleros participan en la delegación de Colombia que asisten a esta Feria, considerada la más importante del turismo mundial.

Atendiendo invitación de la gerente de Procolombia, Flavia Santoro, de participar en Fitur, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se une a la delegación colombiana entre el 23 y 27 de enero, donde cumplirá una serie de reuniones para promover la ciudad.

“Seguimos posicionando Cartagena de Indias en el mundo. El sector turístico genera entre 7 y 9 empleos, entre directos e indirectos. De ahí la importancia de promover la ciudad en escenarios tan importantes como la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que une en un solo lugar a las empresas del sector de todo el  mundo, y es un honor para Cartagena integrar la delegación de Colombia que asiste a este evento”, afirmó el mandatario.

Así mismo, Irvin Pérez, presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo afirmó que: “la articulación público-privada nos ha permitido consolidar y  promover a Cartagena de Indias como un destino turístico y de inversión, buscando nuevas aerolíneas que conecten directamente con la ciudad y las inversiones de cadenas hoteleras que requiere el destino para impactar y mejorar los índices de crecimiento económico como transformándores de los indicadores de pobreza”.

Agenda

La agenda que cumple el alcalde, Pedrito Pereira Caballero en Fitur girará alrededor de los siguientes temas:

  1. Conectividad aérea para aumentar la conexión directa de Cartagena de Indias con países emisores y para ello se reunirá con ejecutivos de Avianca, Iberia, Air Europa.
  2. Intercambio de experiencias en turismo que permitan crecer y mejorar las buenas prácticas de turismo en Cartagena. En su agenda, el mandatario se reunirá con gobernantes de la Región de Murcia, comunidad provincial costera de España, con quienes dialogará sobre innovación en turismo y formación.
  3. Apoyo y promoción a la inversión, en especial la de cadenas hoteleras en Cartagena. Ese sector genera 2,5 empleos por habitación en la ciudad. En el marco de la Feria, Pereira Caballero se reunirá con cadenas hoteleras como Iberostar, RIU Hotels & Resorts y Palladium, interesados en entrar al mercado en Cartagena de Indias.
  4. Acompañamiento y apoyo a los empresarios locales en la promoción del destino. Con la Agencia de Promoción de Inversiones, Invest In Cartagena, se promueve la ciudad como escenario para el establecimiento de negocios en turismo, sector que generó el mayor interés de inversión en la ciudad el año pasado.

De igual forma, el mandatario participará de la segunda reunión anual Biosphere Destination Community (BDC), que reúne a los representes de todos los destinos comprometidos con la sostenibilidad del planeta, a través de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Permiso oficial

Teniendo en cuenta que la Ley 177 de 1994 establece que en caso de no hallarse sesionando el concejo municipal le corresponde al gobernador conceder la salida del país de los alcaldes, el gobernador Dumek Turbay Paz, autorizó el desplazamiento del Alcalde al país ibérico, toda vez que el Concejo Distrital no se encuentra en periodo de sesiones.

El Alcalde aclaró que los gastos de su viaje no afectan el presupuesto del Distrito, porque son asumidos por la entidad invitante y con recursos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *