Avanzan compromisos pactados con campesinos de los Montes de María

0
25

La plenaria con los campesinos marchantes de los Montes de María, que llegó a su fin el pasado 01 de noviembre en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar ubicado en Turbaco, arrojó unos compromisos por parte del gobierno departamental que avanzan en su cumplimiento.

En cumplimiento de compromisos hechos por el gobernador, Dumek Turbay, el pasado 01 de noviembre de 2018 durante la Plenaria que se realizó con los campesinos, hoy la Oficina de Gestión Social estuvo en el corregimiento El Paraíso, municipio de San Jacinto, y en el corregimiento Santo Domingo de Meza, municipio El Carmen de Bolívar, beneficiando a diferentes grupos poblacionales.

Con el programa ‘Vida Mayor’, se realizó un taller de envejecimiento activo y saludable a 80 adultos mayores de El Paraíso, a quienes se les entregó un detalle. Por su parte, los adolescentes de este mismo corregimiento, participaron en una charla sobre derechos sexuales y reproductivos en el marco del programa “Aguanta todo tiene su tiempo”. Se contó con la presencia de 40 jóvenes estudiantes que hablaron sobre los principales problemas de su entorno, la prevención de embarazos a temprana edad y la importancia de construir un proyecto de vida.

Los estudiantes de la Institución Etnoeducativa El Paraíso recibieron 150 kits escolares con útiles como cuadernos, colores, reglas, bolso tula y otros elementos. Esto se realizó en el marco de la campaña ‘Al Colegio Voy Con Toda’, y con la cual se están recibiendo donaciones de útiles escolares en el Centro Administrativo Departamental ubicado en Turbaco para todos aquellos bolivarenses que se quieran unir a esta iniciativa. Por otra lado, con ‘Bolívar una gran ludoteca’ los niños y niñas del corregimiento El Paraíso  disfrutaron de una jornada muy divertida con dinámicas ludico-recreativas. La primera infancia recibió unos detalles como estrategia para promover el juego, que es fundamental en esta etapa de sus vidas.

Finalmente, en el corregimiento Santo Domingo de Meza, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, la Oficina de Gestión Social desarrolló una actividad con el programa ‘Cuentas conmigo’, con la participación de 50 mujeres del corregimiento y sus veredas, se realizó un taller de sensibilización para la prevención de violencia de género y se les entregó un kit familiar. A su vez, a 50 niños y niñas del lugar se les habló de sus derechos y deberes. Con estas intervenciones, se dio cumplimiento a compromisos de tipo social que hizo el. Gobierno departamental del “Bolívar Sí Avanza” previamente con las comunidades de estas poblaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here