Incumplimiento del Fondo de Adaptación genera protesta en Cicuco, Bolívar

0
113

Sectores económicos de Cicuco y Magangué afectados por la construcción del puente Yati – Bodega se van nuevamente a paro.

El aparente incumplimiento de los compromisos pactados entre los afectados por la construcción del puente Yati – Bodegas y el Fondo de adaptación, generó una nueva protesta en Cicuco, Bolívar.

Según las informaciones obtenidas en la zona, lo acordado inicialmente eran 18 mil millones de pesos, para financiar proyectos productivos por cada uno de los sectores económicos afectados y formulados con el acompañamiento del SENA.

Sin embargo, lo que realmente se firmó – según los manifestantes- fue la financiación de un macro proyecto de ganadería con los 18 mil millones en una finca en arrendamiento por tres años.

“Pero como si fuera poco,  el Fondo manifestó que solo cuenta con 10 mil millones a lo que los sectores económicos afectados no aceptan y se mantienen en la exigencia justa de los 18 mil millones pero, para los proyectos productivos identificados y formulados con el acompañamiento del SENA”, señalaron los voceros de la protesta.

Los sectores afectados se han rehusado a firmar el nuevo acuerdo pretendido por el Fondo de Adaptación donde se  baja a 10 mil millones de pesos el monto para la financiación de los Proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here