Casa Digna, Vida Digna para 50 familias de El Pozón

0
73

“Mi casa se llueve más adentro que afuera, el piso está levantado, la cocina no tiene mesón y me falta un baño. Con esta ayuda del Gobierno y el Alcalde voy a poner mi casa bacana»: Virgelina Vergara, beneficiaria del programa.

Llenos de regocijo y al ritmo de champeta, cincuenta familias del popular barrio El Pozón, recibieron de mano del alcalde Pedrito Pereira Caballero y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, cheques simbólicos para mejoramientos de sus viviendas con inversiones que van hasta 14 millones de pesos, según la necesidad.

“El propósito de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los cartageneros y reducir el déficit cualitativo de vivienda. Gracias a la confianza depositada por el ministerio de Vivienda hoy entregamos 50 de los 2 mil mejoramientos para el barrio El Pozón”, enfatizó el alcalde, Pedrito Pereira.

Esta iniciativa articula la gestión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Cartagena, proporcionando 2.000 mejoramientos de vivienda para el barrio El pozón, con una inversión total de 20 mil millones de pesos. De esos, $10 mil millones aporta el Distrito a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena (CORVIVIENDA) y los otros $10 mil millones la Nación.

El mandatario local informó que los mejoramientos de viviendas en El Pozón hacen parte del programa Casa Digna, Vida Digna, del Ministerio de Vivienda y la Presidencia de la República.
Esta primera entrega de mejoramientos de vivienda se realizó de conformidad al concepto técnico presentado por Corvivienda, teniendo en cuenta la condición de habitabilidad de las viviendas a intervenir.

Los 1.950 mejoramientos restantes serán sometidos a una convocatoria o sorteo público, donde podrán participar todos los hogares que residen en el barrio El Pozón que cumplan con los requisitos y las condiciones que exige la ley.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que las intervenciones incluyen conexiones intradomiciliarias, pisos, baños, reforzamiento estructural y nuevos cuartos. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses para ser entregado en su totalidad el mes de octubre.

“Este programa permite que los barrios más vulnerables puedan tener un proceso ordenado de renovación urbana. Cartagena fue una de las alcaldías que le aposto en el procedimiento y el presupuesto y hoy estamos aquí” Indicó el Ministro de Vivienda.

Entre tanto, los beneficiarios que se encontraban en la Ciudadela la Esperanzea en El Pozón, lugar donde se realizó el evento, expresaron su agradecimiento con el Gobierno nacional y la Alcaldía.
“Mi casa se llueve más adentro que afuera, el piso está levantao, la cocina no tiene mesón y me falta un baño. Con esta ayuda del Gobierno y el Alcalde voy a poner mi casa bacana»: Virgelina Vergara, beneficiaria del programa.
Al evento de entrega de los primeros 50 mejoramientos de vivienda asistieron la vice presidenta de la República, Martha Lucia Ramírez, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y congresistas del Departamento de Bolivar.

La gerente de Corvivienda, Erika Barrios, precisó que primará la transparencia en la entrega de los subsidios porque deben llegar a las familias más necesitadas.

*¿Cómo acceder al subsidio para mejoramiento de vivienda?*
El subsidio de mejoramiento de vivienda está dirigido a hogares con ingresos inferiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes, que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda de adquisición y que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: ser propietarios, ocupantes que satisfagan las condiciones establecidas en el artículo 2° de la Ley 1001 de 2005, o quienes demuestren posesión de un inmueble de acuerdo con lo definido para la posesión regular en las normas civiles. En cualquier caso, el hogar no deberá ser propietario de una vivienda adicional a la inscrita en el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here