Ya viene el Gran Foro Colombia 2019: ¿para dónde va el país?

0
46

 

El ‘Gran Foro Colombia 2019: ¿Para dónde va el país?’ tendrá lugar este 29 de enero en Cartagena. Un espacio con los tomadores de decisiones, expertos y analistas más respetados para discutir hacia dónde va Colombia en diferentes temas como economía, justicia, lucha contra la corrupción, internacionalización, salud y seguridad.

El país vive momentos de incertidumbre. Los ánimos están por el piso después de un año electoral que dejó un ambiente de polarización y unas elecciones locales que se avecinan en un ambiente parecido. El pesimismo y la desconfianza de los colombianos con sus instituciones ha alcanzado niveles históricos en los últimos meses.

Esto plantea grandes retos para el Gobierno nacional. Por esto, el presidente de la República, Iván Duque, y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, plantarán y explicarán durante el foro las políticas de su Plan Nacional de Desarrollo, que el Congreso deberá aprobar hacia mediados de febrero, y en general sus apuestas para este año que comienza.

Como es costumbre, en el encuentro también participarán economistas expertos para analizar las proyecciones del año, los sectores y estrategias que el país debe fortalecer para crecer a mejor ritmo, y los riesgos que se avecinan para intentar darles soluciones acertadas y oportunas.

Además, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, participará de un panel sobre cómo derrotar las prácticas corruptas en el país, en el que también estarán Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia; el exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo; y representantes del sector privado.

“El 2019 marcará un antes y un después en esta lucha, que debe contar con una alianza entre Gobierno, sociedad civil y sector privado para devolverles a los colombianos la confianza en sus instituciones, promover la transparencia y la profesionalización del servicio público”, aseguró la vicepresidenta.

Para finalizar el encuentro Moisés Naím, uno de los expertos más respetados en las relaciones internacionales a nivel mundial, analizará el panorama geopolítico en el que está inmersa Colombia, las principales problemáticas que tiene que enfrentar como consecuencia de la crisis venezolana, y los alcances y limitaciones de su política exterior.

La cita es el martes 29 de enero en el Hotel Intercontinental de Cartagena de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

*Confirmar asistencia al correo jnaranjon@semana.com o al teléfono (1) 6468400 extensión 4017.

Si no puede asistir al foro, recuerde que puede seguirlo en vivo a través www.forossemana.com. Podrá encontrar la agenda, los perfiles de los conferencistas y panelistas que estarán durante la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here