Articulan Plan candado para Cartagena

En cumplimiento de las acciones establecidas en el pasado consejo de seguridad, el Distrito de Cartagena y las autoridades con asiento en la ciudad diseñaron y articularon un Plan Candado preventivo con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana de todos los cartageneros y visitantes.

Teniendo en cuenta este compromiso, en la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre varias entidades del Distrito, la Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, entre otras para diseñar y ejecutar este plan establecido para la ciudad.

José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que teniendo muy en claras las instrucciones del alcalde Pedrito Pereira Caballero, quien tiene como uno de sus ejes temáticos para su gobierno la seguridad y convivencia ciudadana, y en vista del atentado contra la Policía Nacional en Bogotá, se ordenó poner en marcha todas las acciones a que haya lugar para garantizar y prevenir que Cartagena sea víctima de cualquier atentado delincuencial.

“Estamos apoyando y haremos efectivas las acciones que se requieran para que la Policía y todos los organismos puedan tener todas las herramientas que necesiten para cumplir a cabalidad con el sostenimiento de la seguridad en la ciudad”, expresó Puello Rubio.

Por su parte, el coronel Boris Albor, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que a están listos y en ejecución los compromisos que tiene cada entidad y organismo para desarrollar los dispositivos que se deban poner en marcha para contrarrestar cualquier acción delictiva.

El oficial garantizó que Cartagena está protegida 24 horas al día, todos los días, y por ello se trabaja con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes están permanentemente activados. “En caso de alguna situación que afecte la seguridad en Cartagena, serán los cuadrantes los primeros en entrar en el proceso de garantizar la seguridad con cierres viales y demás medidas, y posteriormente entra en proceso un dispositivo fuerte en puntos establecidos por parte de todas las autoridades”, explicó el coronel Albor.

Tanto el Secretario del Interior como las autoridades indicaron que es necesario contar con el apoyo ciudadano para hacer frente a la delincuencia y todas las acciones delictivas con el fin de tener una Cartagena segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *