En el Hay Festival únete a la campaña “Paz-a un libro”

0
114

 

Gracias a la alianza entre el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), con el Hay Festival Cartagena de Indias 2019, y con el objetivo de fortalecer la Red de Bibliotecas Municipales de Bolívar, la gran ‘fiesta de las letras y las ideas’ se une la campaña “Paz-a un libro” para el enriquecimiento de las colecciones bibliográficas de las 52 Bibliotecas públicas del Departamento.

Según informa la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, las personas pueden donar libros de la colección del Hay Festival entre el 31 de enero y el 3 de febrero, los días que se desarrolla este importante evento en Cartagena y algunos municipios bolivarenses.

“En dos puntos de venta de la Librería Nacional (Casa 1537 y Hotel Santa Clara), las personas podrán comprar libros de los autores participantes del Hay Festival y luego donarlos, depositándolos en las urnas respectivas que estarán en las dos sedes de la Librería”, sostiene Lucy Espinosa.

La Red de Bibliotecas Públicas de Bolívar cuenta con 52 bibliotecas en todo el territorio bolivarense y reciben un promedio de 900 mil asistentes.

“La administración del Bolívar Sí Avanza, siempre ha estado comprometida con acercar la cultura y la lectura a poblaciones vulnerables de nuestro Departamento, por eso animamos a todos para que donen libros para cumplir con ese objetivo. Gracias a Icultur y al Hay Festival, llevaremos más conocimiento, buenos hábitos y educación a nuestros niños y jóvenes de Bolívar y al mismo tiempo fortalecemos la Red de Bibliotecas Municipales”, dijo Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

“Paz-a un libro”, es una iniciativa liderada por Icultur, encaminada a fomentar el enriquecimiento de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas públicas de los municipios de Bolívar, mediante la donación gratuita y voluntaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here