“Protección costera El Laguito – Marbella debe contratarse por convocatoria abierta”: Alcalde Pedrito Pereira

0
32

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se mostró de acuerdo con la solicitud del procurador General, Fernando Carrillo, en que el mecanismo que utilice la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para seleccionar el contratista que ejecute la obra de protección costera El Laguito –Marbella, sea por convocatoria abierta.

 “Desde el mismo día en que entregamos los recursos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ($60 mil millones), pedimos una convocatoria abierta con los principios de selección objetiva que permita pluralidad de oferentes. Lo hacemos como aportantes  de recursos en la obra”, manifestó el mandatario distrital.

La posición del Alcalde se debe a que desde la dirección de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres se ha propuesto invitación privada para escoger al contratista de estos trabajos.

Es de señalar que el contratante de esta obra de protección costera es la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y no la Alcaldía de Cartagena.

“Aclaro que el contratante de la obra es el Gobierno Nacional, mediante la UNGRD. La Alcaldía como aportante le hará seguimiento para garantizar que todo se haga con la mejor manera, con transparencia, eficiencia y celeridad” afirmó Pereira Caballero.

El proyecto de Protección Costera se realizará con recursos de la Nación, que aporta $100 mil millones y una contrapartida del Distrito por $60 mil millones. Su propósito es proteger de  la erosión y de los efectos del cambio climático un tramo de 7.7 kilómetros entre el espolón Iribarren y el túnel de Crespo, con la construcción de espolones, rompe olas, recuperación de una franja de playa, entre otras obras de mitigación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here