‘Derrotaremos al terrorismo con la contundencia de nuestras acciones y el compromiso de nuestra Fuerza Pública’: Presidente Duque

0
132

 

  • El Jefe de Estado anunció el fortalecimiento de las redes de participación cívica para obtener información que permita desmantelar las estructuras criminales y se profundizarán los sistemas de recompensas para capturar a los cabecillas terroristas.
  • Se aplicará con firmeza la extinción de dominio a todos los bienes de los terroristas y se perseguirán sus fuentes de financiamiento, entre ellas el narcotráfico.
  • Se priorizarán las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque y se fortalecerán los controles fronterizos y las entradas y salidas de las ciudades.

Al calificar de “irracional” e “infame” la acción terrorista perpetrada en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el Presidente Iván Duque afirmó que su Gobierno enfrentará con contundencia a los violentos.

“Al terrorismo irracional se le derrota con la respuesta de todos los colombianos, sin distingo alguno. Derrotaremos al terrorismo con la contundencia de nuestras acciones y el compromiso de nuestra Fuerza Pública”, dijo el Jefe de Estado la noche de este jueves en una alocución transmitida al país.

En el propósito de someter a los violentos ante la justicia, el Mandatario anunció fuertes medidas contra los grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad del país.

“Como Jefe de Estado he ordenado fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades. Igualmente, he solicitado dar prioridad a todas las investigaciones, convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices”, manifestó.

Además, señaló que se va a profundizar en los sistemas de pago de recompensas por información que permita capturar a los cabecillas de esas estructuras criminales.

También anunció la extinción del dominio de “todos los bienes” y “sin ninguna contemplación”.

Persecución a fuentes de financiación

Así mismo, el Mandatario dijo que las fuentes de financiación de estas organizaciones al margen de la ley serán perseguidas sin tregua.

“Les perseguiremos sus fuentes de financiamiento, como lo es el narcotráfico, y emplearemos todas las herramientas disponibles para quitarles el combustible de sus actos criminales”, afirmó.

Reveló que su Gobierno seguirá impulsando las redes de participación cívica, a través del trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública y la ciudadanía, con el fin de obtener información que permita desmantelar esas estructuras criminales.

En ese sentido, llamó a la cooperación ciudadana: “Derrotaremos al terrorismo con la cooperación ciudadana. Derrotaremos al terrorismo actuando como una sociedad fortalecida por su compromiso irrestricto con la legalidad”.

Sobre las investigaciones que conduzcan hacia los responsables del acto terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, dijo que avanzan con “pasos seguros” y que este viernes tanto la Fuerza Pública como la Fiscalía General de la Nación le van a entregar detalles importantes al país.

“No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”, enfatizó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente anunció que “nos enfocaremos con prioridad en las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque de esta naturaleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here