88 nuevos marineros inician su proceso de complementación profesional en Cartagena

0
113

Con el propósito de fortalecer la calidad de los programas académicos y brindar a sus tripulantes las competencias navales, marítimas, lingüísticas, profesionales y de vocación de servicio, la Armada Nacional diseñó un nuevo modelo de educación –  MEDAR, que se encuentra alineado con el Plan de Desarrollo de la Armada Nacional 2030.

Este nuevo modelo tiene como objetivo principal, mejorar el proceso de formación académica de los Suboficiales Navales, mediante el desarrollo de especializaciones tecnológicas y capacitación técnica específica.

Por esta razón, y por primera vez, los 88 Marineros recién graduados de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” llegaron a Cartagena para iniciar su proceso de complementación profesional, que durante seis meses realizarán en la Escuela de Superficie del Caribe y la Escuela Internacional de Guardacostas.

Durante el proceso, los Suboficiales realizarán el curso Integral de Guardacostas, en el que durante 524 horas de entrenamiento teórico práctico, adquirirán las competencias para tripular Unidades de Reacción Rápida y desarrollar operaciones de Guardacostas, después de superar materias como procedimientos de Guardacostas, inteligencia, navegación y exploración, entre otras.

Así mismo, en la Escuela de Superficie, en 672 horas de entrenamiento teórico práctico, alcanzarán las habilidades para tripular las Unidades de la Flota Naval de Colombia, tras aprobar asignaturas como Introducción a la Fuerza de Superficie, Procedimientos y Operaciones de Emergencia, control de incendio y averías, Navegación, Doctrina de Superficie, Comunicaciones Navales, Maniobras, sistemas de combate y seguridad a bordo, entre otros.

La Armada Nacional desea muchos éxitos a estos nuevos Suboficiales, que serán los próximos tripulantes de las Unidades de la Institución naval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here