Gobernador Dumek logró gestionar los recursos para los Juegos Nacionales

0
40

Durante el más reciente comité de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizó en la mañana de hoy, el director de Coldeportes Ernesto Lucena le trajo una buena noticia a Bolívar: ya están garantizados los 44 mil millones para la realización de los Juegos del Bicentenario.

En el último encuentro que presidió el gobernador de Bolívar Dumek Turbay en la mañana de hoy, durante el comité de la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, en donde estuvieron presentes Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Baltasar Medina, presidente del Comité Olímpico; el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira; la directora de los Juegos Nacionales Cecilia Baena y el gremio de periodistas de Cartagena y Bolívar; se anunció que el Gobierno Nacional aportará  los recursos de 44 mil millones de pesos para que estos juegos se lleven a cabo y sean los mejores.

Así lo anunció el director de Coldeportes Ernesto Lucena “Una vez más el gobierno del presiente Duque le cumple a los ciudadanos. Hoy llegamos al departamento de Bolívar con una gran noticia: la de la disponibilidad presupuestal que se había prometido en el mes de diciembre para la realización de los Juegos del Bicentenario.

Estos recursos entrarán en la Gobernación de Bolívar en las próximas dos semanas. Los bolivarenses pueden estar tranquilos de que estos Juegos Nacionales  y Paranacionales ya son una realidad”, expresó el alto funcionario.

Por su parte el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, manifestó su agradecimiento al gobierno central y reiteró una vez más su compromiso frente a las justas deportivas por las que tanto ha trabajado desde su administración “Siempre asumimos que los Juegos del Bicentenario eran una realidad. Había unos recursos que no estaban garantizados, pero  hoy sí lo están. El presidente Iván Duque así nos lo ha ratificado en esta reunión. Y frente a eso, le damos todo nuestro agradecimiento al Presidente de la Republica, a Coldeportes y al Comité Olimpico. Agradecemos ese apoyo y nos preparamos para que estos Juegos que tanto hemos esperado empiecen este año”, manifestó el mandatario de los bolivarenses.

Los escenarios  que Coldeportes financiará para la realización de los juegos son: el coliseo multifuncional menor; el tejodromo; el escenario de tiro con arco; la remodelación de coliseo Luis Yarzagaray; la pista de velocidad y ruta; la remodelación del estadio Diego Carvajal; y la remodelación del estadio Julia Turbay.

“Somos un solo equipo entre las alcaldías, la  Gobernación de Bolívar y Coldeportes.  Hemos tenido una excelente  sincronía,  tanto en la operación como en la ejecución. Y como resultado de ello, hoy los juegos del Bicentenario son una realidad y van a ser los mejores”, concluyó Lucena, director de Coldeportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here