Redada a ladrones de celulares en Cartagena

0
168

 

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a siete presuntos delincuentes por los delitos de hurto y receptación en diferentes sectores de Cartagena.

 

El primer operativo se desarrolló en el barrio La Castellana sector Contadora, donde fueron capturados ´El Brayan´ y ´El Hermógenes´ de 18 y 20 años respectivamente, quienes minutos antes habían amenazado con arma corto punzante a un ciudadano, despojándolo de un celular marca Samsung J6 avaluado en $1.000.000. La oportuna reacción del cuadrante 6-3 permitió la detención de estos dos individuos y posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

Así mismo, en acciones adelantadas en el barrio La Candelaria sector Camino del Medio, se dio captura a ´El Jammer´ de 30 años, quien aprovechó el descuido de una ciudadana que se encontraba realizando una llamada en la terraza de una tienda de víveres y de manera ágil le quita el celular, quien emprende a la huida y es perseguido por la comunidad. Cuadras más adelante es interceptado por la patrulla del cuadrante, encontrándole en su poder un celular marca Huawei P10 lite avaluado en $1.500.000. El celular fue devuelto a la afectada y el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial.

 

De igual forma, mediante labores de registro e identificación a personas en el Centro Amurallado calle El Candilejo fueron capturados ´El Diego´ y ´El John´    de  18 y 19 años respectivamente, quienes en la modalidad de ´Raponazo´ hurtan los bolsos de dos mujeres que se encontraban esperando un taxi. Los malhechores emprenden la huida fuera del sector amurallado, siendo reducidos por unidades del Grupo de Protección al Turismo y el Patrimonio Nacional, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena. A los detenidos les fueron encontrados las pertenecías hurtadas a las dos ciudadanas: Un Celular marca IPhone X Jet Black avaluado en $3.800.000, una cámara fotográfica avaluada en $3.000.000 y $800.00 pesos en efectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía y están a la espera de definir su situación judicial.

 

En otro resultado operativo, desplegado en el barrio La María calle 55, funcionarios del cuadrante 4-18 dieron captura a un particular de 28 años, conocido como “Deiner”, quien había despojado a un ciudadano de un celular marca Huawei P9 y $75.000 pesos en efectivo, emprendiendo a la huida por las calles aledañas y siendo acorralado por la comunidad, quienes llegaron a lincharlo y posteriormente entregarlo a la patrulla del cuadrante. El capturado fue llevado al centro asistencial más cercano por los hematomas que presentaba y  ulteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

Finalmente, en el municipio de Turbaco en cercanías a Villa Leydi, fue capturado en flagrancia un particular de 23 años, a quien se le practicó un registro personal , encontrándole en su poder un celular de gama alta, avaluado en 800 mil pesos, al ser verificado en el sistema de registros de terminales móviles, figuraba como hurtado. El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

De igual forma, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, se solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123. O el Email: mecar.sijin@policia.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here