Escuela Taller Cartagena de Indias abre inscripciones

 

Si tienes entre 18 y 28 años, de estrato uno y dos, puedes recibir formación gratuita en programas técnicos.

 

Desde el martes 15 de enero hasta el viernes 18 de enero del 2019, se entregarán los formularios de inscripción a jóvenes de Cartagena y Bocachica interesados en formarse en los programas técnicos que oferta la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).

 

Los talleres de formación son gratuitos y están dirigidos a hombres y mujeres entre 18 y 28 años de edad, de estratos uno y dos.

 

Los aspirantes podrán reclamar el formulario de inscripción en la sede de la ETCAR, en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29 – 64, entre las 8:00 A.M. y las 4:00 P.M., y deberán anexar lo siguiente:

 

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Copia del carné del SISBÉN o de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) a la que estén afiliados.

Una foto tamaño carné.

Certificado del último año escolar cursado, que deberá ser noveno grado como mínimo.

Los programas ofertados por la ETCAR para los interesados en Cartagena son: Albañilería, Carpintería, Soldadura, Electricidad, Cocina y Jardinería.

 

Inscripciones en Bocachica

 

 

Desde el 2017, la Escuela Taller oferta sus programas de formación en Bocachica, como un instrumento para impactar positivamente en la vida de los habitantes de esta zona insular.

 

En el 2019, los jóvenes de este corregimiento podrán inscribirse en talleres técnicos de: Albañilería, Carpintería de Ribera y Cocina.

 

Los requisitos y el proceso de admisión para los jóvenes de  Bocachica se realizará con el mismo cronograma de cartagena pero, en el Fuerte de San Fernando de Bocachica.

 

Cumpliendo su labor social

 

El director general (e) de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, expresó: “Con el apoyo de la Alcaldía mayor de Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura, queremos seguir formando jóvenes en talleres técnicos, con educación de calidad que le permitan a los jóvenes y sus familias, mejorar su calidad de vida. Nuestro firme compromiso es entregarle a la ciudad una nueva generación de ‘Héroes del Patrimonio’.

 

La ETCAR ha cumplido esta labor social durante 26 años y esperamos poder formar en el 2019 más de 600 jóvenes en Cartagena y el corregimiento de Bocachica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *