Distrito adelantó recorrido por cinco zonas de basureros satélites  en Cartagena

0
26

En la inspección se generaron compromisos para mantener limpias esas zonas.

Liderado por la secretaria General del Distrito y alcaldesa (e) de Cartagena, Martha Seidiel, en la mañana de este viernes se realizó la inspección de cinco de los sitios considerados como los que más afectan a la ciudadanía por ser utilizados como botaderos de basuras con el fin de buscar los mecanismos que permitan su erradicación.

“Este recorrido se hizo teniendo en cuenta unos compromisos sostenidos en una reunión realizada el pasado 20 de diciembre a la que asistieron el Procurador Regional, Epa Cartagena, las empresas de aseo y secretarías del Distrito comprometidas con la limpieza de la ciudad”, indicó Seidiel.

La Alcaldesa (e) dijo que la visita de este viernes se realiza en cinco puntos críticos y se cuenta con el acompañamiento de las alcaldías locales, el Procurador Regional, las secretarías de Infraestructura, Interior y General, y la Policía Nacional con el fin de generar unos compromisos claros sobre la intervención en estos sitios visitados para que en el primer trimestre del año se cuente con la limpieza total de estos lugares.

“Se trabajarán en temas de socialización con la comunidad sobre el manejo que se le debe dar a los desechos, también a los cerramientos en estos cinco lugares  buscar la forma de convertir estos sitios críticos en espacios para la comunidad como parques y zonas verdes.

Los sitios visitados fueron: Puente Romero Aguirre, Puente Benjamín Herrera, Avenida del Lago, Bomba El Amparo (cerca de Chica Linda), y la cárcel de Ternera.

La Secretaria explicó además que se contempla la posibilidad de utilizar todas las herramientas de ley para aquellas personas que sean sorprendidas botando basura en esos lugares. “Con la Policía de trabaja en darle cumplimiento al Código Nacional de Policía”.

Es de anotar que durante la inspección que se cumplió en el puente Benjamín Herrera se impuso un comparendo ambiental a una persona que no cumplió con las normas ambientales en el lugar.

Por su parte, Álvaro Vargas Martínez, director del EPA Cartagena, dijo que la revisión de los puntos críticos de basureros satélites con la idea de escoger cinco de estos y hacer una recuperación física y ambiental para ver a Cartagena más sostenible con el medio ambiente.

“La idea es que todos los involucrados participen en el proceso para que todos desde sus competencias puedan intervenir estos lugares para recuperarlos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here